Ecogénesis, Ambiente y Desarrollo Cultural
www.ecogenesis.com.ar
Derechos de autor reservados.

Inicio - Presentación - Quienes somos - Links - Cursos - Sugerencias y contacto - Contenidos educativos - Monografías - Artículos - Historia de la ciencia - Arte - Noticias y eventos - Ecochicos - Fotos - Agenda ambiental

Ecognesis - Proyecto de reciclado, "Casita de juego"

Actividad de la Campaña Reducir, Reutilizar, Reciclar...

Proyecto de reciclado, "Casita de juego"

Este proyecto se llevó a cabo en el colegio Dardo Rocha (Acassuso, Provincia de Buenos Aires, Argentina) con la participación de los alumnos de tercer ciclo, la profesora de Plástica Roxana Fernández López Perera y la profesora de Ciencias Naturales Verónica Presedo (miembro de Ecogénesis)

Desarrollo

Materiales:
Envases de leche de 1 litro en caja ( tetra brick) perfectamente lavados.
Cantidad aproximada; entre 800 y 850 envases.

Tamaño:
1,70 por 1,00 por 1,50 mts aprox. (cuerpo de la casa)
0,70 por 1,70 por 0,40 mts aprox. (techo)

Armado: El armado es por módulos, en tiras y bloques. El envase de leche trabaja como el ladrillo." Los ladrillos" se van uniendo con cinta de embalaje ancha y transparente.

Espacio para el armado: El armado con los alumnos se hizo en el patio del colegio.

Recolección de envases: Una comisión de alumnos se encargó de recibir los envases, controlar la higiene y de depositarlos en un espacio hasta el momento del armado.

Difusión del proyecto: Otro grupo de alumnos se encargó de difundir el proyecto a sus familias a través del diario del colegio, y de comunicarlo a los otros ciclos en charlas realizadas para lograr comprometer a las familias en la recolección de los envases.

Destino de la casita de juegos: La casita de juegos fue destinada al jardín de infantes del colegio.

Conclusión del proyecto: Este trabajo nos pareció muy provechoso porque se obtuvo el compromiso de todos los alumnos y de las familias en el reciclaje y la conciencia de que los materiales pueden reutilizarse dándoles un destino más fructífero que el tacho de la basura.

Exposición: La exposición de la casa se realizo en la jornada artística de fin de año.

Para obtener información adicional de este proyecto póngase en contacto con  nosotros

Algunas fotos





Artculos relacionados